Una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y Parques Nacionales realizaron un operación de judicialización y recuperación de zonas deforestadas en el Parque Nacional Chiribiquete.
Los operativos se realizaron en los sectores El Camuya, Ciudad Yarí y La Primavera que permitió la captura de siete personas en flagrancia señalados de la tala indiscriminada de 3.000 hectáreas con fines de gandería extensiva en el Parque Nacional Chiribiquete.
.@FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, en coordinación con @FiscaliaCol y @MinAmbienteCo, desarrollaron la IX fase de la #OperaciónArtemisa en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. pic.twitter.com/xoLq7RW7s8
— Mindefensa (@mindefensa) February 21, 2021
Lea también: Cuatro personas capturadas por deforestación en Mapiripán, Meta
Las autoridades incautaron motosierras, hierros de ganado, guadañadoras y otros elementos usados para la afectación de la amazonía.
Operativo contra la deforestación en el Parque Nacional del Chiribiquete, 10 personas fueron capturadas, 3 de ellas por orden judicial, por su presunta participación en la tala indiscriminada de bosque en esta área de especial protección forestal de la Amazonía colombiana. pic.twitter.com/BKv94AhW9W
— CR. Ángel Alexander Galvis Ballén (@PoliciaGuaviare) February 20, 2021
Le puede interesar: Guaviare y Francia firman convenio para frenar la deforestación
Dos hombres y una mujer fueron capturadas por actividades ilícitas en las sabanas del Yarí en inmediaciones del Parque Chiribiquete por auspiciar la adecuación de terrenos para fines de ganadería extensiva. Los capturados figuraban en el cartel de los más buscados por deforestación en la Amazonía.