En rueda de prensa en la noche anterior, el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, instaló el Puesto de Mando Unificado para el Festival Internacional Yurupary de Oro. El mandatario aseguró que 1.300 hombres del Ejército Nacional estarán desplegados en la vía nacional desde el cruce de Puerto Rico (Meta), y en los barrios de San José del Guaviare. 400 hombres uniformados de la Policía Nacional acompañarán las actividades del festival, controles a menores de edad y planes de seguridad en los sitios de turismo.
La seguridad en inmediaciones de la plazoleta de la Gobernación del Guaviare estará a cargo de 200 policías. El Grupo de Infancia y Adolescencia controlará la presencia de menores de edad. El sistema de emergencias contará con profesionales y una ambulancia las 24 horas.
¿Posible fuga de presos durante el festival?
El gobernador manifestó que de acuerdo a los organismos de seguridad, existía posible amotinamiento al interior del penal; ante esto se desplegarán militares y policías en los alrededores del centro penitenciario.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502