Input your search keywords and press Enter.

«Oruga», nuevo vehículo para la erradicación de cultivos ilícitos

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional puso prueba “Oruga”, el nuevo vehículo para la erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Tumaco, Departamento de Nariño.

Se trata de un moderno vehículo blindado capaz de transitar en los terrenos más agrestes. Posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que a través de un sistema de riego, esparce sobre las plantas; de sus costados se despliegan dos regaderas por donde circula el liquido que riega la planta hasta destruirla. Los estudios y las pruebas realizadas permiten descargar el herbicida dentro del rango de 10.4 Litros por Hectárea, sin causar impactos colaterales al medio ambiente.

Según Antinarcóticos, se fortalecerá la erradicación de los cultivos con estrategias tecnológicas que permitirán a los uniformados y erradicadores disminuir los riesgos a los que se ven expuestos contra artefactos explosivos improvisados y minas antipersonas.

El Gobierno Nacional, para hacerle frente ha designado 2.600 hombres quienes integran el área de erradicación de cultivos ilícitos con el único fin de reducir la producción de alcaloides.

Actualmente, los policías se encuentran en cinco departamentos como Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta, que a través de dos modalidades atacan los cultivos ilícitos: la primera de manera voluntaria, donde el cultivador a través de los programas de sustitución propuestos por el Gobierno Nacional erradica la mata de coca, y la segunda estrategia, la Policía Antinarcóticos dispone de los Grupos Móviles de Erradicación Manual integrado.

Foto/ Policía Antinarcóticos