Input your search keywords and press Enter.

Política de Drogas: Ya no habrá glifosato y se fortalecerá programa de erradicación voluntaria

Pedro Arenas, participa en esta conferencia que se realiza en Buenos Aires (Argentina), allí se discuten temas de interés relacionados con las drogas ilícitas y manifiesta que es importante la decisión del presidente Gustavo Petro de suspender las actividades de erradicación forzada y la suspensión del uso de glifosato en los cultivos ilícitos.

El principal objetivo de la conferencia será impulsar la creación de un bloque consolidado entre países suramericanos en la lucha contra cultivos ilícitos y las drogas.

Lea también: Lucha contra los cultivos ilícitos ha sido fallida en 30 años de fumigaciones

Agregó que ayer la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) hizo desistimiento del decreto ley que tenía en vigencia sobre la erradicación de cultivos ilícitos a través de aspersión aérea con glifosato.

Arenas aplaudió la decisión del presidente colombiano de implantar el Sistema de Adjudicación de Tierras y la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Por último, afirma que esta política de erradicación forzada por parte del Gobierno Nacional ha traído un impacto negativo, ya que durante la vigencia de esta política aumentaron los cultivos ilícitos, aumentó la producción y los envíos a otros países y desde luego que esto desencadenó el aumento de la violencia en varias zonas del país a raíz del narcotráfico.