Input your search keywords and press Enter.

Medio ambiente y deforestación plasmado en murales hechos por mujeres

Este encuentro de mujeres amazonas se realizó del 29 de marzo al 2 de abril. Más de 18 mujeres, 6 del departamento de Guaviare y 12 de otros sitios de Colombia se reunieron en el barrio Bicentenario Uno, en pro del arte, la cultura, el medio ambiente y el muralismo.

Allí plasmaron en más de 7 murales lo que significa para ellas el medio ambiente, la deforestación, la Amazonía y el empoderamiento de la mujer en estos espacios.

Hablamos con varias de ellas, incluyendo a Katherine Ramírez, una de las convocantes de este espacio, quien nos contó acerca de la jornada de talleres, muralismo, música rap, trabajo comunitario, sesión de arte terapia y organización de proyectos para mujeres muralistas.

Escuchamos la importancia de las mujeres de la región en estos talleres y en la creación de estos murales. Por otro lado, las mujeres que venían de otros departamentos cambiaron su percepción del departamento y de cómo lo ven ahora que están en el territorio, eliminando la estigmatización que tenían del mismo.

Por último, obtuvimos el concepto de Faisuri Bejarano, presidenta de la Junta de Bicentenario 1, sobre cómo ven estos escenarios como sitios turísticos en barrios que antes eran vulnerables.